jueves, 28 de agosto de 2008

La privatización de Pemex es más importante que la inseguridad

La privatización de Pemex es más importante que la inseguridad: Unión Nacional de Trabajadores

La Jornada de Oriente

Los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores en rueda de prensa / Foto Rafael García Otero
Carla Toledo

Los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) de Puebla, consideraron que evitar la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) es más importante que la inseguridad, por eso desdeñaron la marcha que se llevará a cabo el 30 de agosto, aunado a que ha sido organizada por los grupos empresariales de la entidad y no fueron invitados.

El presidente colegiado de la UNT, Reyes Hernández Rosas, destacó que a los trabajadores también les preocupa la inseguridad que se vive en el país y en Puebla, pero no participarán en la marcha del sábado porque fue convocada por los patrones y los sindicatos afiliados a la unión no fueron invitados.

“Aunque a los trabajadores nos inquieta la violencia, nos preocupa más la privatización de Pemex, por eso nos estamos organizando para entregarle una petición al Congreso local para pugnar por la modernización de Pemex pero sin que meta la mano el capital extranjero”, añadió Reyes Hernández Rosas.

Cabe recordar que a nivel nacional la marcha está siendo organizada por el grupo Iluminemos México, pero en Puebla han hecho la convocatoria los representantes empresariales, incluso los que están confrontados como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo de Organismos Empresariales (COE), al igual que los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) como la Red de Participación Social (Repaso) y Sociedad en Movimiento.

Ante los actos delictivos que se está presentando en todo el país, los presidentes colegiados de la UNT y representantes de los sindicatos del IMSS, Teléfonos de México, Volkswagen, Seglo y de la organización como la Unión Popular de Vendedores de Ambulantes 28 de Octubre fijarán su postura al respecto el próximo viernes 29 de agosto.

El grupo de sindicatos llamará al gobierno del estado, y sobre todo, al gobierno federal a que garanticen la seguridad de los ciudadanos sin diferenciar estatus económico, ya que es un derecho de todos los mexicanos, adelantó Hernández Rosas.

No hay comentarios: