Eusebio Rodríguez
Diversas organizaciones sociales han convocado para integrar un frente estatal contra la represión, el propósito es denunciar todo hecho represivo que ocurra en el estado, será el próximo 16 de agosto cuando quedará conformado oficialmente durante un acto en el sindicato de telefonistas, informó Jorge Sosa Pérez, integrante de Redes Ciudadanas.
Indicó que una de las demandas fundamentales será el pronunciamiento para que se castigue a los responsables de la agresión contra el diputado José Momoxpan, creemos, dijo, que no es una forma para arreglar las diferencias que pudiera tener el diputado con el gobierno.
El legislador, dijo, se ha caracterizado por rechazar ciertas iniciativas en el Congreso y que han sido impulsadas por el PRI, creemos que la forma de resolver es dialogando, y argumentando y dentro de un marco de derecho, nuestros gobernantes deben ser los principales promotores de la defensa y respeto total al estado de derecho.
Expuso que en Puebla se tienen casos de represión como el de Lidya Cacho, Martín Barrios y otros en donde la represión del estado está latente en concordancia que tiene el panismo a nivel federal por ejemplo, dijo, el Plan Mérida con el que quieren militarizar el país y evitar que los ciudadanos protesten cuando no esté de acuerdo con acciones que atenten contra los ciudadanos.
Señaló que en este sentido las organizaciones estarán pendientes para evitar que sufran represiones de manera aislada, por eso hemos formado el frente común, las organizaciones estarán en una lucha constante en contra de la impunidad.
Entre las organizaciones que integrarán el frente estatal contra la represión están el SUNTUAP, la 28 de Octubre, CNRP, el Observatorio Ciudadano de los Movimientos Sociales en Puebla, Comité Independiente de Derechos Humanos, Comité humanitario, Agrupación 20 de noviembre, Renacimiento Humanista, Partido Obrero Socialista, Movimiento Estatal Ciudadano, Sindicato Nacional de la Prensa, delegación 15, Puebla Verde y la Coordinadora de Redes.
Otra de las demandas del frente amplio es la solidaridad del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla, y que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje le haga entrega de la Toma de Nota toda vez que la justicia federal ha dictaminado que procede legalmente.
Denunciará la agresión que el pasado 3 de agosto en contra de Alberto Hernández, integrante de la 28 de Octubre por parte de las llamadas “fuerzas de seguridad”.
El Frente contra la represión se sumó a la consulta ciudadana sobre reforma energética de ayer domingo 10 de agosto, previo a la fecha hizo un llamado a los ciudadanos para que participaran y manifestaran un no a las pretensiones del presidente Calderón de privatizar la explotación del petróleo.
martes, 19 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario